miércoles, 11 de julio de 2012

Nuevos sectores de escalada en Montanejos

Ya se han publicado en la revista Desnivel las nuevas vías y sectores abiertos estos últimos meses en Montanejos.

Han sido abiertos por Ernesto López y el Hippy, que también ejercen de guardias del refugio de escaladores, en total, unas 120 vías.
Desde aquí aprovecho para saludarlos y decirles que nos vemos en un mes por allí.
Los sectores son los siguientes:
  • El Jardín de Oscarín
  • Laberinto y Pasarela de los Dragones
  • La Peña del Botijo
  • Mazmorras
  • Chapado a la antigua
  • Los Bordillos del Paredón
Hace cosa de un mes, tuve la suerte de poder ir al sector de El Jardín de Oscarín y probar un par de vías con un par de colegas, JuanRa y Alicia, y también con Ernesto.
Las vías que probé fueron las siguientes:
  • Atrapado en cuarto grado (IV+): Se trata de una vía que va de menos a más, con muy buenos agarres y que en el último tramos, para mi parecer, es más un V que no un IV+, pero ya todos conocemos las graduaciones "alegres" que pone Ernesto. Esta la conseguí encadenarla de primero. Es una buena vía para calentar si tienes un nivel de principiante como el mío.
  • El ojo del culo (6a+): Esta nos la recomendó Ernesto, nos dijo que nos gustaría mucho, y no se equivocó. En esta ocasión la hice en top, y con alguna ayudita de JuanRa, ya que mi nivel no da para tanto... Empieza dentro de una cueva, y a los pocos metros te encuentras con un pequeño desplomado muy interesante, en el que tienes buenos agarres, tanto de pies como de manos. Pasado el desplome empiezas a subir por una chimenea hacia un agujero. Cuando sales de este, si te giras, puedes observar el Pantano justo abajo. Nada más salir, es pa parte más sencilla, calculo que será un IV+-V, pero se acaba pronto, así que si vas justo de fuerzas, es un buen sitio para tomarte un pequeño descanso. De aquí al final pega duro, con una zona completamente vertical, con buenos pies pero con muy pocas manos, tal vez sea la parte más técnica de esta vía. Cuado llegas a la reunión, puedes ver todo el valle donde se encuentra en Pantano, con el Morrón al fondo y justo debajo el chorro del aliviadero. Vistas impresionantes! Ahora entiendo por qué nos la recomendó.
Os animo a que vayáis a probar estos nuevos sectores, y para aquellos que os dejéis ver mucho por Montanejos, os recomiendo comprar la Desnivel de este mes.

Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario