miércoles, 12 de septiembre de 2012

Empezando las vacaciones en Montanejos

Hola!!

Se hicieron esperar, paro al final, el 17 de Agosto empecé las vacaciones, mis muy merecidas vacaciones después de todo un año trabajando.

Estas vacaciones, para variar, he estado en Montanejos y he aprobechado para escalar un poco y hacer un poco de senderismo también con tal de prepararme la Matagalls-Montserrat.

Nada más llegar a Montanejos, justo después de dejar los trastos y ponerme el bañador, apareció mi cuñado Oscar y me dijo que él se iba a escalar, que si me apuntaba, a lo que si dudar le respondí que sí, pero que antes quería pasarme por el río a darme el primer chapuzón, y es que no hay nada mejor que un buen chapuzón en el río antes de ir a trepar un rato.

Fuimos al nuevo sector que esta nada más entrar en el barranco de la Maimona, justo antes de la zona donde se encuentran las vías de iniciación, justo al lado del refugio. Se trata de 5 vías muy cortitas, de no más de 10-12 metros pero muy atléticas que están entre dos árboles.

Aquí primero hicimos la vía "Maestro Hugoni", vía muy corta, con muy buenos pies pero muy pocos apoyos para las manos, y los que hay, muy pequeños, perfectos para practicar agarres de dedos. Al no estar en ninguna guía no puedo asegurar el grado, pero yo diría que se trata de un 5a o 5b como mucho.
Esta la encadenamos los 2, justo antes que aparecieran Oscar y Russo y se unieran.

Después hicimos la que está justo a la derecha, la "Spider-Sami", más sencilla, ya que tiene muy buenos agarres de manos y que calculo que será un IV+. Esta también la encadenamos los dos, y luego Russo y Oscar (no confundir con mi cuñado Oscar) le dieron de segundo sin problemas.

Para finalizar no fuimos a la que está a la derecha del todo, que según nos dijeron , se trata de un 6a que empieza con un desplome, para una vez pasado, encontrarnos con una panza que no tiene más que una mano y unos pies muy precarios, y que son los que le dan el grado.
Fue Oscar quien la abrió, y después me encaramé yo de segundo, y tras un buen rato, conseguí pasar el paso clave.

Una vez acabamos nos fuimos al río a darnos otro bañito, que nos lo habíamos ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario