sábado, 15 de septiembre de 2012

Subida al Morrón de Campos

Hola!!

Como forma de preparar la Matagalls-Montserrat, el lunes 27 me levanté pronto y me decidí a subir al Morrón de Campos.

Vista del Morrón desde la Fuente de los Baños

Para que fuera un poco más largo, en lugar de subir por el sendero, me decanté por hacerlo por la pista forestal y sube pasado el pantano, de esta forma, en lugar de ser una ruta de poco más de 7 Km, pasa a tener cerca de 22 Km.

Empiezo en el pueblo y voy a buscar la carretera que lleva hacia la Puebla de Arenoso, pasando por la Fuente de los Baños. Este trozo, y hasta el tercer tunel, es el más relajado de todo el camino.


Empieza el primer tramo algo más duro, un trozo de poco menos de un kilómetro bastante empinado hasta llegar al pantano.

El Pantano medio vacío debido a la sequía

Dejamos el pantano atrás y seguimos por la carretera hasta llegar a una pista forestal que nos encontramos a la izquierda y que desde buen principio tira muy fuerte para arriba.


Durante la subida, de poco más de 2 Km, que en ningún momento te da un respiro podemos ver los restos del Castillo de la Viñaza.

Castillo de la Viñaza

Al final de la pista llegamos a la carretera que nos lleva a Barracas y que seguiremos unos 500 metros hasta llegar al aparcamiento de la pista de acceso al Morrón.

La pista, de casi 3 Km, es casi en su totalidad una pista de tierra, pero ya hace varios años que las subidas más prominentes, casi todas ellas en curva, se cubrieron de cemento para facilitar el acceso con coche al puesto de vigilancia forestal y también para evitar su erosión.

Una vez en la cima, observo que el puesto de vigilancia está vacío, supongo que consecuencia de la política de recortes, y aprovecho para coger un poco de comida de la mochila, y sin apenas perder tiempo, emprender el camino de vuelta.



Montanejos desde el Morrón


Ha sido una primera toma de contacto un poco seria, ya que fui a un ritmo bastante fuerte y siempre andando, nunca corriendo, para ver que tal respondía mi cuerpo, y la verdad es que las sensaciones fueron muy buenas.

Os dejo el enlace a la ruta en Wikiloc por si quereis hacerla algún día.

Montanejos - Morrón de Campos - Montanejos

Un saludo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario