miércoles, 17 de octubre de 2012

Escalando en Montanejos

Hola!!

Para el fin de semana de tres días del 12 de Octubre, Oscar y yo pillamos el coche y nos fuimos a Montanejos.

Llegamos el jueves sobre las 23:30, por lo que cenamos y tardamos poco en irnos a dormir, teníamos que estar descansados para poder pasarnos todo el día trepando.

Ya el viernes quedamos a eso de las 10 de la mañana con JuanRa, Ali, Russo, Alex, Benja y unos amigos de JuanRa: Paco y Jose. Un poco más tarde aparecerían los otros colegas de JuanRa: Pedro y Alberto.

Decidimos ir al sector que está justo a la derecha del "Xikipark" para tener una primera toma de contacto con la roca después de, en mi caso, más de un mes sin escalar.

Nada más llegar nos encontramos con un rebaño de cabras montesas, que ya se encargaron de irnos tirando alguna que otra piedra durante toda la mañana.


Al ser tantos ocupamos por completo el sector, ya que hicimos 3 cordadas y en total el sector solo tiene 5 vías.

Después de calentar un poco, primero abrí la "Maestro Hugoni" para ver que tal me había sentado el parón, y la verdad que todo y ser una vía tan sencilla y que he hecho muchas veces, si que noté el parón.



Mientras, el resto iba abriendo las dos vía de más a la derecha, de las que nunca me acuerdo de apuntarme el nombre, que son las más duras, le fui dando a la que está a la izquierda de "Maestro Hugoni", de la que desconozco el nombre ya que no está a pié de vía como las otras 4.
Se trata de una vía muy sencilla, en la que el primer seguro se puede chapar desde el suelo, y que el paso clave está justo antes de poner la segunda cinta.



Luego me decanté por la vía que está más a la derecha que ya había abierto en otra ocasión.






Nada más bajar, me fui directo a por la que está justo a su izquierda.
La dificultad de la vía es más o menos la misma, con el paso clave entre la primera y la segunda chapa, justo al salir del pequeño desplomado.
Tras varios intentos conseguí avanzar, no sin antes destrozarme los antebrazos al quedarme bloqueado.



Antes de volver hacia el pueblo a comer, hice la "Spider-Sami", para mi, la vía más fácil de este sector.




La mañana fue muy productiva, ya que todos le dimos a todas las vías.

Ya por la tarde, y con la lluvia amenazándonos, nos fuimos hacia el sector de "Iniciación" por si nos tocaba volvernos rápido. Por desgracia, me quedé sin batería en la cámara y no me pillé el cargador, así que no pude hacer más fotos en todo el finde y he tenido que depender de las fotos que me han pasado Ali y JuanRa.
Ahora, además de los que estábamos antes, se nos unieron Rafa y Laura.

Aquí Oscar y yo fuimos a darle a los dos largos de "Un día de Picnik" que en total hacen un 5b de 60 metros, pero estando apunto de llegar Oscar a la R1 empezó a llover y tuvimos que abordar el intento, recoger los trastos e irnos a refugiar al sector del "Techo Copón".

Ya bajo techo, Pedro le dio a la vía "La Blanca", un 6c+ de 18 metros que empieza completamente vertical, y que conforme se va avanzando, va desplomándose más, hasta llegar al mismo techo. Una vez realizada, le dio Jose en top para ir retirando las cintas.

El primer día de escalada fue muy provechoso todo y la lluvia y nos dejaba en duda si podríamos realizar la vía de "Parados al Sol" el sábado, todo a expensas del tiempo que nos podríamos encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario