jueves, 18 de octubre de 2012

Escalando en Xulo Panderas, el Diedrín y Precaución

Hola!!!

El sábado quedamos delante del horno con la gente a eso de las 9 y nos fuimos camino al barranco de la Maimona con un tiempo realmente bueno.

Al llegar a la entrada del barranco nos encontramos con Pedro y Alberto en sus furgonetas y también a Rafa y Laura.
Al poco rato llegó Lauren, por lo que en total seríamos Oscar, Russo, Alex, JuanRa, Ali, Benja, Lauren, Rafa, Laura, Pedro, Alberto, Juan y Jose.

Nos dirigimos hacia el sector de "Xulo Panderas" para empezar a darle caña, donde montamos 5 cordadas, si no fuera por que apareció una pareja, cualquiera diría que estábamos en nuestra pared priovada.


Nada más empezar, Oscar se decantó por abrir "Draco", un 6a+ que empieza con un desplomado, que durante toda la mañana estuvieron probando todos.

Alberto en "Draco" 6a+

Jose en "Draco" 6a+

JuanRa se decantó por abrir "Tu Protesta" (5b) para que después Laura pudiera intentarla en top.

Mientras Laura le daba en top, Rafa se animó a abrir su primera vía, "El tercer Cojo", un 5b con un paso delicado en el que al final se quedó, por lo que no fue capaz de abrir la vía. En cuanto le pierda el miedo a volar seguro que no tendrá ningún problema en abrírsela.

Laura y Rafa trepando





Oscar "al rescate" de Rafa

A la derecha todos fuimos abriendo "El médico se casa" y "Fina y Tranquila", las dos 5b.

"El médico se casa" tiene un paso delicado entre la tercera y cuarta chapa, pero nada que no se pueda realizar sin mucha complicación.

"Fina y tranquila", el único paso que me dio un poco de respeto fue el principio, ya que la primera chapa alejaba bastante, y de coco aun me cuesta cuando la primera está tan lejos. Habrá que darle un poco más para ver si mejoro en este aspecto.

A eso de la 1 paramos a comer, ya que Oscar y yo queríamos ir a hacer "Parados al Sol", un 6a de varios largos y 130 metros, por lo que nos pusimos a comer y nos fuimos directos hacia la vía.

Por el otro lado, el resto se fue hacia los sectores de el "Diedrín" y "Precaución", donde le estuvieron dando hasta eso de las 6 de la tarde, hora a la que nos los encontramos cuando ya regresamos de haber realizado "Parados al Sol".

Alberto en "Ya te lo dije" 6a



Jose en "Yo si que subo" 6a+





En la próxima entrada os pondré la crónica de la vía "Parados al Sol"

Hasta luego!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario