domingo, 14 de octubre de 2012

Vendimina 2012

Hola!

Como hace tiempo que no puedo ir ha hacer nada, voy a poner un par de entradas algo diferentes.

El fin de semana del 22-23 de septiembre fuimos a la torre para hacer la vendimia.
Esto es algo que hacemos hace casi 15 años, cuando a mi abuelo le dio por empezar ha hacer vino.


Llegamos el viernes por la tarde, y como se esperaban lluvias fuertes el sábado durante todo el día, empezamos a recoger la uva.
Como estaba yo solo con mi abuelo y mi madre, me tocó recoger la uva que estaba en sitios más delicados, así como subir todas las espuertas al garaje, aproximadamente unos 300 Kg de uva.

Ya el sábado, con Oscar por allí, recogimos la uva que faltaba por recoger, cerca de 100 Kg más.


Justo cuando nos íbamos a poner a prensarla, empezó a llover, y tuvimos que meter la prensa en el garaje para no acabar empapados.




Este año la cantidad de mosto que salí era impresionante, y más cuando el año anterior a duras penas salió. Además como hemos tenido un verano tan seco, la concentración de azúcar en la uva es muy alta y en principio tendrá que salir un vino bastante bueno.


Introdujimos todo el mosto junto con el "casco" u "orujo", que no es otra cosa que la pulpa y la piel de la uva, que es lo que después le dará el color y gran parte de los aromas.

Ya el domingo nos dedicamos a embotellar el vino de hace un par de años que teníamos en una de las barricas, para después de limpiarla y meter el vino del año pasado, una vez se ha trasegado varias veces para que que lo más libre de poso posible.









Como veis, aunque no haya ido a hacer ninguna actividad, tampoco se puede decir que haya estado parado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario