viernes, 11 de enero de 2013

De raqueteo en Porté Puymorens

Hola!!!

Ya hacía tiempo que quería hacer una excursión con raquetas de nieve, por lo que el 3 de Enero fui con Robert hacia la estación de esquí de Porté-Puymorens.

Primero paramos en la tienda del amigo francés de Latour de Carol para que alquilara las raquetas, y de ahí nos fuimos directos al hotel de Porté, en el Col de Puymorens, para no tener que empezar con un gran desnivel desde el principio.


Yo cometí el error de ir con raquetas, ya que no pensé que los esquís, junto con las botas, pesan algo más de 10 kilos, por lo que tuve que hacer toda la ascensión con ese sobrepeso en la espalda.
Robert, por suerte, pilló la tabla y podía ir con las botas puestas, con lo que el peso era bastante menor.
La próxima vez me pillaré unos esquís de montaña con piel de foca, así no tendré que llevar nada más que el agua y algo de comida en la mochila.





La ascensión estuvo muy bien, con momentos en los que se me pasaba por la cabeza abandonar, ya que es más duro de lo que me pensaba, pero todo y eso, y tras unas tres paradas para descansar un poco la espalda de todo el peso, tras una hora y 45 minutos, llegamos hasta el final del telesilla de "La Mina".


No continuamos hasta el "Pic de la Mina" ya que, en primer lugar, estabamos muy cansados, y en segundo lugar, no había mucha nieve y no quería cargarme los esquís.

Estuvimos descansando un ratillo, aprovechamos para beber algo de agua y comer una barrita energética, para después del descanso ponernos los esquís y la tabla y regresar al coche.


La experiencia de las raquetas me ha gustado, pero la próxima vez que quiera subir una montaña para después bajarla esquiando, pillaré los esquís de montaña.
La otra opción sería realizar una ruta circular con las raquetas.

Os pongo el enlace al track de Wikiloc: Col de Puymorens - Telesilla de La Mina

Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario