lunes, 22 de abril de 2013

Escalando en Saint Pierre dels Forcats

Hola!!

El pasado fin de semana teníamos pensado ir a hacer una excursión a los lagos de Malniu, pero como el viernes por la noche estuvo nevando, incluso con una pequeña "enfarinada" en el camping, y el refugio está a más de 2000 metros, decidimos ir a trepar un poco a la roca de Saint Pierre dels Forcats.

En esta ocasión éramos Oscar, Esther, Edgar, Laura y yo.

De camino hacia las vías, nos empezaron a caer algunos copos e incluso algún coche que nos cruzábamos tenía nieve encima, por lo que no sabíamos lo que nos encontraríamos al llegar.

Por suerte, todo y los 3-4 grados que había, el sol pegaba fuerte y nos permitió poder trepar sin mayores problemas.

La verdad es que la sensación de estar escalando con las montañas nevadas alrededor es una pasada.



Ya una vez listos nos decantamos por las siguientes vías:

La Méduse (5a): Es una vía muy sencilla, con muy buenos agarres, donde el paso que le da el grado a la vía se encuentra después de poner la segunda cinta, donde se tiene que superar un saliente en donde se tienen que subir los pies todo lo que se pueda y cogerse a una pequeña regleta hacia la derecha para poder superarlo. Una vez superado el saliente la vía vuelve a tener muy buenos agarres hasta la reunión.
Esta vía la encadenamos Oscar, Edgar y yo de primero, Esther se quedó en la segunda chapa y Laura llegó casi hasta arriba en top.




Esther en el paso clave


Rainbow Warior (5c+): Se trata de una vía muy vertical y plaquera. El primer paso duro te lo encuentras en una placa totalmente lisa, con una pequeña grieta justo antes de un saliente. Aquí, todo y que los seguros te tiran hacia la izquierda, se tiene que seguir por el diedro de la derecha y subir de pies, ya que justo después del saliente hay una fisura muy buena de la que poder tirar para arriba.
Desde aquí la subida se hace muy disfrutona, con muy buenos agarres hasta llegar a las dos últimas chapas, donde las manos y pies desaparecen, para tener que tirar en adherencia y de pequeñas rugosidades para poder progresar. Parece mentira el increíble agarre que tiene el granito de Saint Pierre dels Forcats.
En esta ocasión le dio Oscar de primero y yo en top, ya que me daba mucho respeto primera placa lisa. Luego me arrepentiría de no haberla abierto ya que no era tan complicada como parecía.

La placa del "canguelo"

Que posturita más guapa!!!







Shackleton (5c+): La dificultad de esta vía reside en los primeros 3 metros, ya que son completamente desplomados. La verdad es que los agarres son muy buenos, y si tienes los brazos fuertes, cosa que yo no tengo, los pasos no son muy complicados. Una vez pasado el desplomado, la vía no tiene mayor complicación.
En esta ocasión la intentamos hacer todos, pero tan solo Edgar, que una vez superó el desplomado ya no quiso continuar, y Oscar, que la abrió entera, pudieron pasar el desplomado. Yo, en esta ocasión, apunto estuve de pasarlo, quedándome con la chapa en la cara a esperas de pasar la cuerda, pero me fallaron los brazos y me descolgué. Esther también estuvo a punto de pasarlo, y Laura, también quiso probarlo.












Cuando bajó Oscar, recogimos y nos volvimos hacia el camping a comer, que el hambre ya empezaba a apretar. No estuvimos mucho tiempo, pero lo poco que estuvimos lo aprovechamos muy bien.


Ahora a ver que hago para el próximo fin de semana, ya que mi idea es salir a caminar para ir empezando la preparación para la Matagalls-Montserrat.

Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario