jueves, 9 de abril de 2015

Excursión con Sin Garito

Ya hacía tiempo que no me calzaba las botas y me iba a la montaña.

Muchos meses, tal vez demasiados, que por el motivo que fuese o simplemente por perrería no me animaba a darme una vuelta por la montaña.

Y no hay mejor manera de volver a sentir la montaña que acompañarla de unos buenos amigos.

Así que el pasado viernes 3 de Abril, Viernes Santo, y aprovechando que eramos varios miembros del garito los que estábamos por Montanejos decidimos hacer la primera parte de la senda de Los Estrechos.

En concreto éramos Carlos, Sandra, Emilio, Miryam, Vicente, Russo, Pedro, Sara, María y yo los que a las 10 de mañana habíamos quedado en la plaza del ayuntamiento para almorzar.

En el bar entre bocadillos y cervezas nos pusimos bien las botas y cogimos fuerzas para la excursión que íbamos a realizar.

Una vez acabamos cogimos la avenida Fuente de Baños y nos pusimos en camino hacia el Puente Nuevo.

Que ganas de darse un bañito!!!

En esta ocasión en lugar de coger la carretera e ir a buscar el desvío del sendero, decidimos atajar por el GR-7. El problema es que por un error mío por culpa de ir grabándome nos pasamos el desvío y tuvimos que tirar atrás.

Por lo menos el despiste valió la pena

Por el GR-7 la subida es un poco más dura pero nos evitamos tener que ir mucho rato por la pista de cemento.

Al llegar a la pista de cemento seguimos subiendo hasta llegar al desvío a la derecha antes de llegar a la curva de derechas de cemento y que es por donde siempre se tendría que tirar, pero que por los motivos que sea nunca se va, y eso que se ataja y se sube menos que por la pista.

Pasamos la granja y seguimos, ahora por pista de tierra, con nuestro paseo siguiendo las marcas blancas del sendero y dejando atrás el desvío del GR-7 que nos llevaría hasta el Campo de Tiro y el Monte Copa.

Al rato la pista se convierte en sendero justo antes de una subida y una explanada desde donde se divisa Montanejos.

Una vez pasado el repecho ya empezamos la bajada por la senda hasta llegar al puente que cruza el río Mijares.

Aquí paramos un poco para reagruparnos y para hacer unas cuantas fotos de la enorme fuerza con la que en esta ocasión baja el río, y es que debido a las fuertes lluvias de las últimas semanas han tenido que dejar bajar más agua de la que baja normalmente. La que nos espera cuando lleguemos al chorro...

Con este caudal normal que hubiera canoas

Continuamos remontando el río mientras nos acercamos al inevitable remojón.

Llegamos a la altura del chorro y ya vemos que baja con una fuerza impresionante, por lo que decidimos pasar corriendo.

Calentando un poquito antes de empezar a correr...

Al llegar al otro lado comprobamos que nuestro lado derecho está completamente empapado, y es que nunca había pasado por allí con tal caudal de agua.

Una vez en el otro lado decidimos ir hacia el puente para hacer unas cuantas fotos.

Menuda fuerza que llevaba el agua!!!

Todo el grupo bien empapado

Tras hacer las fotos continuamos el paseo en busca de la carretera, para una vez llegados a ella abandonar el sendero y continuar por esta hasta llegar a Montanejos.

Ya en Montanejos cada uno se va a su casa a quitarse la ropa mojada e ir hacia el garito para continuar, que el día aun no se ha terminado.

Una vez en el garito nos tomamos unas bien merecidas cervezas fresquitas y empezamos a preparar una paellita de marisco bien rica.

A cocinar!!!

Tras ponernos hasta arriba con la paella, el postre, el café y algunos la copa, ya damos por acabada la excursión.

Resultado final

Torta de pasas y nueces del Forn de Manuela

Ha sido un día perfecto en el que disfrutar de una inmejorable compañía, por no hablar de las impresionantes vista que siempre nos deja Montanejos.