lunes, 23 de septiembre de 2019

Campo Base del Everest


Entre los países de India y China, haciendo frontera con el Tibet, encontramos el pequeño país de Nepal, completamente integrado en la cordillera de los Himalayas, hogar de las montañas más altas de el planeta, con el Everest como punto más alto.

Muchos de vosotros ya lo sabéis, pero par aquellos que aun no lo sepan, el viernes de esta semana me embarco en la mayor aventura montañera de mi vida, el trekking al campo base del Everest ascendiendo por el valle del Khumbu, intentando, si el clima y mi estado físico lo permiten, cruzar el Cho La Pass y descender por el valle de Gokyo.

Ya hace varios años que lo tenía en mente y tenía ganas de hacerlo antes de cumplir los 40, por lo que ya no me quedaban muchas oportunidades si lo quería hacer antes de esa fecha, así que este año iba a ser el año clave.

Tenía la posibilidad de ir en mayo o en octubre, y mi elección fue la segunda, ya que comentan que la visibilidad es mejor, todo y que pueden haber aun lluvias de los últimos coletazos del monzón.

Tengo que decir que la planificación no ha sido sencilla, ya que al final me ha tocado ir solo y mi decisión fue siempre hacer la ruta sin guía ni porteadores, por lo que no se puede dejar nada al azar.

Ya cuando vuelva os haré una entrada resumen con todos los pormenores de la logística, permisos, vacunas, y un largo etcétera que seguro que cuando vuelva será aun mayor, pero con la experiencia de haberlo realizado seguro que podrá servir de ayuda a quien lo necesite, y por supuesto un montón de entradas no solo del trekk sino también de Kathmandu.

Para aquellos que quieran, comentar que siempre que me sea posible iré subiendo fotos a la cuenta de instagram del blog informando por donde ando.

Como supondréis, deciros que he dejado programadas varias entradas en el blog, pero que no se yo si me será posible responderos a los mensajes que me dejéis así como comentar las entradas de vuestros blogs, por lo que pido disculpas por anticipado por ello.

Así que me despido durante unas 3-4 semanas, pasadlo muy bien en mi ausencia, recorred muchas montañas, disfrutad de la naturaleza y siempre que podáis compartirlo con vuestros seres queridos.

Saludos!!!

10 comentarios:

  1. Hola David.

    Ole ole, ya se acerca la fecha. Ya verás como todo sale bien. Ya te conté que tengo un amigo que fue con una excursión a hacer ese trekking o uno parecido, y al cabo de unos días con ellos, le dio el punto y se fue solo por su cuenta, quedando con ellos el día de vuelta para el avión. Y me contó que fue la leche solo y ver como te acogían las tribus estas que viven en pueblos a mucha altitud.

    No sé, si me das a elegir un grupo numeroso o solo, yo lo tengo claro, la experiencia que debe ser solo tiene que ser una pasada. Aunque tampoco estaría mal con tu chica, o con dos o tres amigos. Es como cuando Maru y yo recorrimos durante una semana sin apenas controlar el ingles por la isla sur de Nueva Zelanda, pasando de playas paradisiacas a glaciares o selvas tropicales. Algo mágico.

    Ah...otra cosa, yo quiero muchiiiimas entradas del Nepal. Jjajaja. Muchos ánimos y aquí esperamos tu vuelta, y como dirían en Nepal: भाग्य

    Salud, Campos Bases e Himalayas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Namasté Toni,

      Muchas gracias por los ánimos de cara a mi aventura.

      A ver si aprovecho la larga escala en Estambul para leer tus crónicas de Nueva Zelanda, que han de ser espectaculares.

      La verdad es que estoy "cagaíco" con todo lo de ir solo, sobretodo por el tema de las gestiones en aeropuertos, visados y permisos varios, para el día a día no tanto, pero tratar con funcionarios y aerolíneas todos sabemos lo que es.

      Tranquilo, que habrán estradas para aburrir... jajaja

      Salud, aventuras locas y muchas gracias por los ánimos!!!

      Eliminar
  2. Namasté David,
    Sincerament és una llàstima que jo no pugui acompanyar-te a l'aventura. Se que viuràs experiències úniques, que coneixeràs a moltissima gent i que serà un record que sempre tindràs a la memoria. Gaudeix de cada dia, de cada moment com si fos únic. Sigués tu mateix i triumfaràs allà a on vagis. L'idioma no serà en cap moment una barrera i sino, ja saps somrient i sent amamble tothom t'adjuda sigui de la nacionalitat que sigui.
    Estaré esperant amb moltes ganes la nostra retrobada a Kathmandú que de ben segur que serà molt especial i tindràs moltes anècdotes per explicar. T'estaré esperant amb els braços oberts.
    Et trobaré molt a faltar però sé que mai olvidaràs aquest super viatge en solitari.
    T'estimo.

    Txell

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Namasté Txell,

      M'hauria agradat molt que hem poguessis acompanyar, pero que hi farem, per sort podràs vindre quan hagi acabat el trekk i gaudir de Kathmandú una setmaneta i descobrir racons màgics.
      Ja saps que t'estaré informant sempre que tingui internet i seràs la primera d'assebentar-te de tot.
      Moltes gràcies pels anims i per aguantar aquests últims dies el meu monotema i nervis.

      Molts petons!!!

      Eliminar
  3. Hola David. Ya está ahí, el sueño que habías anhelado durante tanto tiempo está a punto ya de hacerse realidad. Supongo que estará siendo esta una semana de nervios, ya se sabe...los vuelos, el ir solo a un sitio tan grande como el Himalay, el idioma, lo hpreparado todo bien, no me habré dejado nada...pero seguro que esos nervios se verán superados por la ilusión de enfrentarte a un reto tan bonito como este. No puedo más que suscribir las palabras de Txell, empápate de la cultura de aquellas gentes, disfrur del día a día, saborea cada paso que des por esas extraordinarias montañas y acumula experiencias para que luego nos las puedas contar en el blog, y si es posible, espero que sí, en persona. Un fuerte abrazo y a disfrutar con la experiencia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani,

      Pues sí, ya no me queda nada para emprender la gran aventura, ahora a esperar que todo vaya bien y disfrutar de las montañas, la cultura y las gentes de Nepal.
      Muchas gracias por los ánimos, me dan más energía para emprender este reto.
      Te aseguro que habrá muchas entradas para leer en el blog, pero antes habrá que quedar para poder explicártelo de primera mano, que con unas buenas birras todo sabe mejor.

      Un fuerte abrazo y nos vemos a la vuelta!!!

      Eliminar
  4. Hola David.

    Me enteré hace unos meses de esta aventura, cuando le preguntaste a Jorge (La Meteo que Viene) en dónde comprar los mapas.

    Es una lastima que no te puedan acompañar, pero seguro que en el aeropuerto de Lukla, coincidiras con otros montañeros que harán el mismo recorrido. Es importante ir acompañado porque estás muy lejos de casa, en un país completamente distinto (idioma, constumbres y medios) y vas a caminar durante muchos días a una altitud en la que no sabes cómo va a responder tu cuerpo.

    Pues nada, disfruta y luego nos cuentas en el blog!

    Salud y montaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo,

      Pues sí, me voy de aventura por Nepal... jejeje

      En principio tenía que ir con un colega, pero fue padre hace pocos meses y plan se torció, pero no por eso iba a dejar de ir, que ya tengo una edad y si no voy antes de que vengan los críos ya no se cuando lo haré.

      El tema de ir solo lo llevo bien, además es como dices, siempre hay alguien que va como tu y si se puede ir en compañía siempre es mucho mejor por posible cosas que puedan ir mal, como el tema altitud, que si bien es cierto que he dormido a 3.700 metros y nunca he tenido problema, el cuerpo nunca se sabe como reaccionará, es por eso que tendré que ser muy conservador, motivo por el que tengo 3 semanas para hacer un trekk que se hace en unos 15 días si al final opto por hacer el Cho La Pass, que con lo que ha nevado ya veremos si podré.

      Ya os iré contando por aquí y por el insta que tal me va la aventura.

      Salud y montaña.

      Eliminar
  5. ¡Hola, David! Desearte lo mejor en esta aventura y que la disfrute porque es una experiencia única. Ya seguiremos tus crónicas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola Emilio!

      Muchas gracias por los ánimos.
      Ya de vuelta te puedo decir que ya he empezado con las crónicas, próximamente las veréis.

      Un abrazo.

      Eliminar