domingo, 15 de julio de 2012

Escalada en Sant Llorenç del Munt

Hola!

Ayer por la mañana, cogimos Oscar, Burton y yo nos fuimos a escalar a La Mola, exactamente al sector del Cap de Mort, justo al lado de Cavall Bernat.

En principio queríamos ir ha hacer la vía Camel, pero al ir con Burton y no haber una zona amplia a pié de vía, decidimos hacer algo de solo un largo.
Por cierto, aquí os presento a Burton, la Grulla que más la lia...


Nos decantamos por la que está mas a la punta del Cap de Mort, la vía "Sopa de Patates" un V+ "de pagès" de los que te encuentras en Sant Llorenç.


Así que nos pusimos al tema...
Primero se puso los gatos Oscar y empezó a darle caña.


Aquí ya vimos que era una vía un realizada, ya que nada más empezar te encontrabas una roca que salía que parecía ser un pié buenísimo, pero que cuando lo ponías, parecía que lo hubieras puesto sobre una piedra mojada, no os podéis ni imaginar lo que llegaba a resbalar.
El paso para progresar de la segunda a la tercera chapa, era, para mi, el más difícil de la vía, ya que casi no había pies, y las manos eran minúsculas, por lo que tenía que hacer de tripas corazón e ir progresando poco a poco, por lo menos yo, para sacar esta parte.
Justo chapar la cuarta, al haberse tenido que estar tanto rato para hacer la zona anterior, Oscar tenía los brazos agarrotados, y decide que ya va siendo hora que me ponga yo los gatos y le meta caña...

Aquí me teneis con mi pose de rana...

Intentando hacer el paso chungo

Descansando y observando por donde atacar la vía

Por fin llego a la última chapa que había pasado Oscar, me estoy un rato remirándomelo y haciendo el amago de ir a chapar la siguiente, pero todo y tener muy claro por donde tenía que progresar, al final me hago caquita y le cedo el honor de realizar la vía a Oscar.
Se vuelve a poner en faena y enseguida consigue no solo chapar la quinta chapa, sinó que llega hasta la reuníon, que por cierto estaba en buen estado y con un mosquetón.

Oscar descansado para darle caña al último tramo

Ahora me tocaba a mi.
En esta ocasión llego con muchísima más facilidad hasta donde me había quedado anteriormente.

Si es que Burton vive mejor que quiere...

Observando el paisaje desde la cuarta chapa

Esta vez, al ir top rope me lanzo directaqmente ha hacer lo que tenía pensado y me doy cuenta que el paso era la mar de sencillo, si es que no aprendo, tengo que empezar a perderle el miedo a volar o voy listo...
Como no podía ser, tenía que liarla en en último paso, justo antes de una grieta con una manos buenísimas, de erar que cuando llevas toda la vía con manos minúsculas, la coges y dices por dentro "oooooooo, esta si!!!!", me engancho en una piedra, miro que es sólida, empiezo a tirar y justo antes de poder apoyar el pié, se suelta la piedra y pego un minivuelo pero que hace que la adrenalina se me dispare.
Ya por fin llego a la reunión y me tomo mi tiempo para observar el paisaje.


Cavall Bernat

Parece que estoy un poco alto...

Por fin bajamos y recogemos todos los trastos.

Una vía muy interesante y divertida, la única pega que se le puede poner, es que estaba muy sobada, pero bueno, aun y así, me encantó, y va a ser una de las que tendo que repetir e intentar abrir yo.

Un saludo y a darle caña a la roca!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario