domingo, 1 de julio de 2012

Liandola parda en el Torrent de la Corva

Hola!!

El pasado sábado 30 de Junio, fuimos ha hacer el barranco del Torrent de la Corva.
Habíamos quedado varias Grullas, en concreto Oscar, Carlos, Gabi y yo a eso de las 7:15, pero como siempre, tardamos un poco más en salir de lo que teníamos pensado.
No fue hasta las 9, ya que entre que parábamos en la panadería a comprar el pan, unos se olvidaban cosas en casa que teníamos que ir abuscar y una cosa u otra, no salimos.


Aquí tenemos a Gabi comiendose un churrillo.

A eso de las 11:30 por fin llegamos a la aporximación, unos 2 km después del pueblo de Bruguera, siguiendo una pista de cemento.
Por fin aparcamos y nos ponemos en marcha.


Por fin llegamos al barranco, y empezamos a ponernos los neoprenos.





Aquí un servidor listo para empezar, aun desconociendo la que ibamos a liar...

Las 12:00, ya están Las Grullas listas para empezar el Torrent de la Corva.


Una vez descendido el primer rappel de 7 metros, nos encontramos con el siguiente cartel que nos informa de lo que nos toca a continuación:


Aquí podemos ver a Gabi haciendo el primer rappel.

El segundo se trata de un rappel de 17 metros muy resbaladizo.


Ya en este punto pudimos ver que el caudal del agua era muy pobre y que iba a ser un descenso delicado, ya que todas las paredes resbalaban muchísimo.
A continuación tenemos un rappel de 12 metros con una salida delicada justo antes de pasar por el agujero que ha dejado una roca encastrada entre los muros del cañón.

Aquí está Oscar iniciando el rappel.


Yo dándole caña justo antes de resbalar y acabar en una pequeña cueva justo antes del agujero...


Carlos con su casco de ciclista...


Después de este rappel, realizamos unos cuantos destrepes hasta llegar a un pequeño tobogán, en el que como vayas un poco rápido sales despedido hacia el lateral izquierdo de este y te arreas un buen golpe... doy fe...
Justo después del toboán encontramos otro rappel muy guapo de 13 metros que al estar tan resbaladizo, optamos por realizarlo como un tobogán controlado.

 

 


Al poco encontramos un puqueño rappel de 8 metros y justo después empieza un caos de rocas, justo al final del cual, decidimos hacer un pequeño descanso.
Aquí nos encontramos a una pareja que también estaba haciendo el barranco.


Ahora empieza la mejor parte del barranco, un desnivel de unos 100 metros seguidos, fraccionado en 5 rappeles.
Para acceder a la reunión del primero se puede destrepar por la derecha o montar un rappel de unos 5 metros en un arbol en la izquierda. Oscar y yo nos decantamos por el rappel.

Carlos en la recepción del rappel del arbol.

Primero de los rappeles largos, 27 metros, tal vez el más espectacular, ya que se pasa por debajo de un puente de roca natural, lastima que no bajara casi agua, ya que con agua ha de ser increible, aunque la recepción, una bañera en una especie de balconera, si baja demasiada agua, puede llegar a ser un poco peligrosa.




Carlos con el chaval que nos encontramos esperando que recogiera cuerda

El siguiguiente rappel, es para mi parecer, el que más impresiona de todos debido a la salida, el impresionante desplome, el hecho de que de golpe se abre el cañón todo y no ser tan alto como el anterior, de "tan solo" 20 metros.



Una vez preparadas las cuerdas, empezamos a bajar, yo para variar, con mis dudas a la hora de lanzarme... si es que en el fondo soy un cagao... jajajaja


Para el sugiente rappel, el más alto, con 28 metros, decidimos en lugar de usar la instalación de la izquierda, la que ha usado la pareja y que va por la zona más seca, y entendemos que es la que debe utilizarse en caso de crecidas, usar la de la derecha, y que para ello debemos motar un pasamanos.


Oscar con cara seria... fijo que se olía que algo ba a pasar...


Oscar y Carlos, alias el ciclista, observando...


Poco a poco nos ibamos acercando al final del barranco...
Hacemos un pequeño rappel de 10 metros y por fin llegamos al último, un rappel de 17 metros con una salida complicada pero muy interesante.






Por fin llegamos al final del Torrent de la Corva!!!!


Un reto más superado por Las Grullas!!!! y esta vez sin ningún percance!!! o no...
Son las 15:30, nos quitamos los neoprenos y nos disponemos ha empezar el retorno... y que retorno!!!
Se trata de una ferrata, con e cable de vida deshilachado en muchas zonas, donde primero, me hago una herida en un dedo, y después me da la gran pájara y que hace que n pueda ni con mi alma.
Por fin llegamos al final de la ferrata, en una pista, y llega el dilema... ¿izquierda o derecha?
Nostros, por "logica", decidimos ir a la derecha... GRAVE ERROR!!! si es que hay que leerse bien las reseñas...
Empezamos a camiar y de golpe la pista se acaba y se convierte en un camino, empezamos a tirar camino arriba y cada vez la cosa se va poniendo más empinada, hasta que llegamos a una masía en lo alto de una colina, rodeada por un prado y todo lleno de boñigas de vaca después de más de una hora por el camino.
Justo en el cruce que lleva a la masía vemos un indicador que nos pone "Bruguera 1h 45min"... nos queremos morir...
Pero ahora viene el mayor de los errores si cabe. En lugar dereacer nuestros pasos, decidimos seguir por la pista que va descendiendo, ya que hemos visto un Lada en la pista aparcado, y "a algun sitio ha de llevar la pista"...
Empezamos a tirar pista abajo, pero parece que nunca termina.
Después de más de una hora andando, vemos una masía, esperanzados nos acercamos, pero no hay nadie, eso si, hay otro Lada aparcado... será que los regalan...
Seguimos bajando, y a lo lejos vemos una carretera... SALVADOS!!!! Pues va a ser que aun no...
A las 19:00 llegamos a la carretera, y decidimos llamas al RACC para que nos envíe un taxi, ya que lo único que sabemos es que estamos en la N-260, en el kilometro 125.
Así que allí estamos... 3 personajes en gallumbos y otro en bañador...
A las 20:00 pasadas aparece el taxista, un hombre muy amable, que se queda a cuadros cuando nos ve... le explicamos lo que nos ha pasado y vemos como se le escapa la risa... si es que no es para menos...
Resultó que estabamos a unos 13 Km de donde habíamos dejado el coche.
Ya por fin a las 21:00 llegamos al coche y cogimos el embutido y el pan que teníamos y empezamos a comer como animales... y es que desde las 9:00 que no habíamos comindo nada...
Acabamos de comer, subimos al coche, y por fin a las 23:00 llegabamos a casa, cansadísimos, con los pies llenos de llagas de caminar con los escarpines empapados en una botas también empapadas.

Y así acaba la primera entrada del blog...
Si es que siempre nos tiene que pasar algo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario