lunes, 10 de junio de 2013

Barranco del Forat Negre

Hola!!!

El pasado sábado 1 de Junio por la tarde, estuvimos realizando el barranco del Forat Negre en Vallcebre, después de haber hecho por la mañana la vía ferrata de Roques d'Empalomar.

Una vez acabamos de comer, descansamos un rato, nos pusimos los neoprenos y el resto de material, y nos dirigimos hacia el barranco.


El acceso es tan sencillo como seguir el cauce del torrente que tenemos justo en frente del parquing, para a escasos metros encontrarnos con el primer rappel.

El barranco nos lo encontramos con buen caudal a causa de las lluvias de los últimos días, por no decir meses, y un agua completamente transparente en todas las pozas.

El acceso a este primer rappel se realiza mediante un pasamanos. Este rappel tiene unos 10 metros.


Agua completamente transparente

A continuación tenemos el rappel "del Forat", que se puede realizar por fuera, con un rappel de 16 metros, o como lo realizamos nosotros, con uno de 3 metros que nos deja en una pequeña bañera.

Primer "Forat"


En la bañera también tenemos 2 opciones, o ir por el rappel de la derecha, que va por la cascada, o por el "Forat", muy estrecho por el que una persona delgada pasa justo, y que fue nuestra opción. En ambos casos, el rappel tiene unos 13 metros.

Segundo "Forat"


Una vez abajo nos encontramos en otra bañera que nos lleva a otro rappel de 13 metros que nos deja en un pequeño rellano con una gran piedra en medio.



Que vistas con los Pirineos nevados al fondo!!!

A continuación seguimos con otro rappel de 15 metros, para continuar por un destrepe por un caos de rocas que nos acerca a otro pequeño rappel de unos 7 metros. A partir de aquí se nos acabó la batería de la cámara y ya no pudimos realizar mas vídeos o fotos.



Seguimos por varios rapeles, unos de 10 metros seguido por otro de unos 7 y que nos acerca a una gran cueva que veremos a nuestra derecha conforme descendemos.

Seguimos descendiendo, cada vez más encañonados por diversos rapeles, todos de menos de 10 metros, y que nos llevan hasta un pasillo con un gran bloque empotrado por el que pasamos por debajo.

A partir de aquí ya solo quedan pequeños rapeles que nos llevarán hasta el final del barranco.

El regreso lo realizamos por las primeras escaleras de piedra que se encuentran a la izquierda, pero si se continúa un poco más adelante, hay otras también a la izquierda, que nos dejan en un puente.

Como optamos por realizarlo sin coche de apoyo, el regreso lo hicimos por la carretera que va de Vallcebre al parquing y por la que se tarda alrededor de 15 minutos en llegar a los coches.

Os dejo el enlace a Wikiloc con el track del barranco: Barranco del Forat Negre

En la sección de Barrancos podéis encontrar las reseñas.

Ha sido una tarde muy bien aprovechada realizando un barranco relativamente sencillo y muy divertido.

Saludos!!!

2 comentarios:

  1. ¡Hola David! Le pegas a todo. No te dejas nada. Estupendo. Disfruta todo lo que puedas y nos lo enseñas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Emilio!
      Por supuesto... hay que hacer de todo, que la montaña es muy grande y hay que intentar aprovecharla al máximo.
      Un abrazo.

      Eliminar