El sabado 18 de agosto, junto con Oscar, Russo y Oscar, fuimos al nuevo sector del Jardín de Oscarín para trepar un poquillo y quitarme un poco el óxido.
Nada más llegar decidimos empezar por algo sencillo, así que nos decantamos por la vía "Pili la Gorda", un V+ con muy buenos pies y manos, con solo un paso difícil que estaba justo donde la roca se vuelve naranja y en el que tenías que tirar mucho de pies ya que manos no había ninguna buena.
Primero le dió Oscar, que la abrió en un momento, y tras desmontarla, pero sin quitar las cintas, la abrí yo.
Las vistas desde las reuniones son impresionantes
Luego le llegó el turno a Russo, que subió sin ningún problema, y a Oscar, quien al final tuvo que abandonar.
Dios!! Vaya pelos llevo!! Toca corte de pelo urgente!!
Tras esto, nos decantamos por abrir la vía "Atrapado en cuarto grado" un IV+ que ya abrí cuando fui con JuanRa, Ali y Ernesto, y perfecto para que Oscar pudiera subir una vía entera.
Esta se encargó Russo de abrirla sin ningún tipo de problema y luego Oscar la realizó, no sin pasarlo mal en el paso clave.
Oscar: ¿Como se hacía el 8?
Russo y sus autofotos
Antes de recoger, ya que el sol empezaba a desaparecer, Oscar se encaramó a "El culo de Alfredo", una vía de 6b que empieza directamente con un desplome muy atlético y que continua hasta la entrada de la chimenea, parte que comparte con "El ojo del culo" y que al final me quedé con ganas de hacer. Para variar, Oscar la abrió, no sin sudar lo suyo hasta llegar a la reunión.
Oscar concentrándose
Este segundo día de escalada no estuvo nada mal para empezar a tomarle el pulso a la roca de Montanejos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario