martes, 26 de febrero de 2013

Esquiando con Groupalia

Hola!!

Hacía mucho que no publicaba nada, pero lo que pasó el pasado fin de semana, bien se merece una entrada.

Con los compañeros de trabajo montamos una esquiada a Grandvalira.
Al final fuimos 7, Roser, Raquel, Ricard, Juan, Dani, Ferran y yo, además del marido de Roser, Oren.
Quedamos a las 3 de la tarde del viernes en las oficinas de Groupalia para irnos hacia Encamp, donde teníamos el hotel.
Tras unas horas de coche, por fin llegamos al hotel, dejamos los trastos en las habitaciones y nos fuimos a buscar algún sitio para cenar.

Estuvimos cenando en un restaurante en el que algunos cenaron pizzas y otros nos decantamos por un poco de buey a la piedra. La verdad es que todo estaba muy bueno.


Ya de vuelta en el hotel, nos fuimos a dormir para estar bien despiertos y con energías para el día siguiente.

Antes de continuar, quiero hacer una apreciación sobre el hotel Griu, y es la siguiente, no vayáis nunca...
Es un hotel, que si bien es cierto que solo tiene dos estrellas, eso tampoco tendría que explicar la vejez de las instalaciones, lo pequeñas que eran las camas, el frío que se pasaba en las habitaciones, lo pequeños que eran los armarios, etc..., por no hablar de lo "especiales" que eran los propietarios, que eran un poco rancios y que en las horas del desayuno y la cena, te controlaban como para que no te fueras a llevar nada.
Otro apartado es también la comida, con unos desayunos escasos en variedad y de muy baja calidad, y con las cenas, que si bien la comida no estaba mal cocinada, estaba toda fría.

Volviendo ya a la esquiada en si, bien temprano nos fuimos a coger el Funicamp para aprovechar al máximo el día.






La verdad es que empezamos bastante fuerte, pero es que había muchas ganas.
Con esquís íbamos Oren, Raquel, Ferran y yo, con tablas Dani y Ricard y con snowblades Roser y Juan.


Lo cierto es que yo no pude disfrutar mucho, ya que en la cuarta bajada, tuve un accidente bastante fuerte en el que volé entre 10 y 15 metros al no ver un cambio de rasante muy pronunciado y del que aterricé de espaldas, por lo que me quedé unos instantes sin respiración, y por culpa del cual aun tengo toda la espalda dolorida. Por suerte, solo es una contractura en la musculatura lumbar, y con algo de reposo y anti-inflamatorios en un par de semanas podré estar de nuevo esquiando.

Después del golpe vino la nota divertida (o no tan divertida, según a quien le preguntes) del fin de semana...
Pillamos un silla y llegamos al enlace con Grau Roig, donde hacía bastante viento y no se veía nada a causa de la nieve que se levantaba. Allí decidimos, que como había gente que tenía frío, y yo necesitaba sentarme, ya que el golpe había sido muy fuerte, haríamos una parada en el bar que había al lado del remonte.
A eso que parece ser que Dani no se enteró, y como se estaba poniendo la tabla y no nos vio, se fue hacia Pas de la Casa, ya que habíamos quedado de ir hacia allí.
Ya en el bar, al cabo de un rato, nos dimos cuenta que Dani no estaba, ya que pensábamos que estaba en el baño. A causa de esto tuvo que estar todo el día por las pistas él solo.

¿Dónde está Dani?


Después hicimos algunas bajadas por Pas de la Casa y Grau Roig, hasta que paramos para comer y para reirnos un poco a costa de Dani (no te lo tomes a mal Dani...)

Intentando "escribir" DANI

Cuando acabamos nos acercamos al Funicamp para que yo pudiera irme al hotel a reposar un poco la espalda.

Por la tarde nos acercamos a Canillo para hacer algunas compras y tomar algo.


Ya en el hotel, cenamos algo y luego nos fuimos a las habitaciones, donde estubieron jugando a las cartas un rato. Yo no jugué ya que bastante me dolía la espalda como para quedarme sentado, así que estuve tumbado mirando.


El domingo subimos un poco más tarde, ya que el tiempo estaba peor, y mientras el resto esquiaba, Ricard y yo nos quedamos en el bar que está arriba del Funicamp, tomándonos un café y comiendo alguna cosa.



A eso de las 3 aparecieron todos y fuimos tirando hacia los coches para volver a Barcelona.


Quitando mi accidente, el fin de semana ha estado muy bien, habrá que repetirlo, y esta vez, a ver si hay suerte y no tengo ningún percance.

Saludos!!!

1 comentario:

  1. Jajaja, pues sí, fue una fatalidad, pero con la tontería me recorrí media estación buscando un WIFI, y pude hacerme unas cuantas veces la negra de Canillo jijiji
    Por cierto, quiero esa foto que salgo en el webo, es el único recuerdo que me queda de mi gorrito de Nepal que perdí en Canillo :'(
    Dejando ese pequeño incidente de lado... el fin de semana ha sido un sin fin de risas (y carcajadas en mi caso que soy un exajerao).
    Ha sido un placer compartir "medio" fin de semana con vosotros ;)

    Por cierto, el mes que viene publican mi libro: "Where is Dani?", espero que todos lo compréis, cabroneeeeeees!!! jajajja

    ResponderEliminar