martes, 14 de mayo de 2013

Reflexiones

Hola!!

Hace poco más de un año que estoy metido en esto de la escalada, y en este tiempo he podido ver de todo en este mundillo tan complejo, desde gente que lo único que quiere es disfrutar de pasar un rato al aire libre, entre los que me incluyo, a gente que se obsesiona hasta tal punto que todo su mundo gira entrono a la escalada. También te puedes encontrar con aperturistas que lo único que quieren es que la gente pueda disfrutar de las nuevas vías que han abierto y darlas a conocer, a otros que se lo toman como si la montaña fuera suya y se mosquean si das a conocer un nuevo sector que has descubierto. He podido observar como lo que predomina es el compañerismo, aunque también hay muchos egos.

Después de este tiempo creo que puedo decir que es lo que para mi significa la escalada.

Para mi escalar es algo más que una simple superación personal, de poder decir que he subido tal vía de grado x, de conseguir sacar ese paso de esa vía que no había forma de conseguir hacer. Todo eso no tiene sentido sin un grupo de amigos con los que poder compartir las experiencias.

He podido ver que la complicidad que se consigue con tu compañero de cordada es increíble, que en según que momentos no hace falta decir nada para saber si te va a pedir cuerda, si necesita que estés atento porqué va a realizar el paso clave y se puede caer, etc...

La escalda significa estar en contacto con la naturaleza, poder ver paisajes que de otra manera no podrías contemplar, donde el grado que tienes, o conseguir subirlo, solo lo necesitas para poder acceder a nuevos paisajes y nuevas sensaciones de libertad.

A mi realmente me da igual si una vía la encadeno a vista, en flash, tras muchos intentos o en top, lo que realmente importa es subir, disfrutar de ese paso, de intentar llegar un poco más lejos que ayer pero menos que mañana, siempre sin obsesionarme, ya que la escalada está hecha para disfrutar.

Resumiendo, para mi lo que realmente significa la escalada es superación personal, libertad y amistad.

Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario