Hacía mucho tiempo que no publicaba, y que mejor forma que con un paseo sencillo, apto para todos los públicos, por el bonito pueblo de Guils de Cerdanya.
El pasado 23 de Enero, junto con Robert y Diana, teníamos planeada una ruta de 2 días desde Guils hasta los lagos de Malniu haciendo noche en el refugio de La Feixa, pero la previsión de fuertes nevadas, y sobretodo, de alta posibilidad de niebla, nos recomendaba desistir y dejarlo para otro día, por lo que al final Robert y Diana me llevaron a realizar un paseo que hacen normalmente para ir a pasear a los perros.
Empezamos subiendo hasta ir a buscar la carretera que sube a las pistas de esquí de fondo de Guils Fontanera.
Vamos siguiendo la carretera hasta la primera curva a izquierda, en la que tomaremos un camino a la derecha, que enseguida empieza a bajar. Justo donde empieza la bajada, entramos ya en territorio francés. Una vez abajo del todo, tomaremos el desvío a la izquierda.
Siguiendo el camino, que aquí va llaneando, enseguida nos encontramos con unas casas en ruinas que en su momento debieron ser impresionantes.
Vamos siguiendo la senda hasta llegar a una pista que tomamos de frente y siempre subiendo.
Conforme vamos subiendo, cada vez encontramos más nieve.
Latour-De-Carol al fondo
Cada vez va subiendo con menos fuerza, hasta dar con un desvío que tomamos a la izquierda y que nos va devolviendo a nuestro destino. En el tramo final de la pista, esta va marcando el límite de la frontera, por lo que al coger la senda, volvemos a entrar en territorio español.
La senda va subiendo muy suave con pinos a nuestra derecha, y justo cuando se acaba el bosque, empieza a bajar suavemente. Todo y bajar suave, al haber nieve y hielo en todo momento, nos hace extremar las precauciones para no dar un resbalón y caernos al suelo.
Vamos siguiendo la senda hasta llegar a la carretera de la estación, que cruzaremos hacia unas antenas, que nos llevarán a una pista asfaltada que ya nos devuelve a Guils.
Vamos bajando hasta encontrarnos con una fuente en la que bebemos agua.
Seguimos bajando por las calles, siguiendo las marcas del GR-11, para en pocos metros llegar a nuestro destino.
Ha sido un paseo muy bonito y relajante, con unas vistas del valle impresionantes.
Os adjunto el track de Wikiloc de la ruta: Vuelta por Guis de Cerdanya
Saludos!!!
Bonitas imágenes David, que pena no tener el Pirineo más cerca de Montanejos.
ResponderEliminarSaludos