jueves, 8 de mayo de 2014

Caball Bernat - La Mola - El Montcau

Hola!!!

Al haber visto mi estado de forma actual, ayer decidí empezar a entrena para poder hacer ferratas algo más duras y estar al 100% para septiembre, para la Matagalls-Montserrat de este año, por ese motivo miré en el Wikiloc de López para hacer una ruta que ya había hecho él.

La ruta va desde el "Caball Bernat" de La Mola hasta el Montcau, pasando por La Mola.

La ruta empieza al final de la calle del Caball Bernat en Matadepera.


Desde buen principio la cosa se pone muy vertical hasta llegar al "Caball Bernat" y el "Cap de Mort", sin darnos tiempo a calentar.

"Cap de Mort"

"Caball Bernat"

Una vez llegamos seguimos por una senda que va por la izquierda del "Cap de Mort" y que durante escasos 200 metros va llaneando para ponerse de nuevo muy vertical.

Iremos avanzando, siempre en fuerte subida, hasta cruzarnos con una pista en la que giraremos a la izquerda.

La pista va llaneando durante otros 500 metros hasta que nos encontramos con el SL-C 50. En este punto giramos a la derecha y empezamos el ascenso hasta La Mola.


Este tramo, de 1,5 Km y que va siempre hacia arriba y con una inclinación considerable, no nos deja descansar en ningún momento.

"Caball Bernat"

La Mola

Una vez en la cima de La Mola (1104 metros), techo del Vallés Occidental, podemos ver el antiguo monasterio ahora reconvertido en restaurante, al que solo se puede llegar caminando y al que le llegan los suministros en burro.


El Montcau desde La Mola

Una vez hechas las fotos de rigor empezamos a bajar por una fuerte pendiente por la otra ladera de La Mola, en busca del Montcau.

Descendemos durante un kilómetro hasta llegar al "Morral del Drac", donde abandonaremos SL-C 50 y cogeremos el SL-C 54.


"Morral del Drac"


A partir de aquí y durante los siguientes 3,2 Km iremos llaneando, al principio con tendencia a subir, para en el último tramo con tendencia a bajar, hasta llegar al "Coll d'Eres".

Monolito de Terrasa para Joan Maragall

Ahora abandonamos ya el SL-C 54 y empezamos la ascensión al Montcau.

La ascensión es bastante vertical, siempre bien marcada por dos cuerdas que nos hacen las veces de márgenes del camino, hasta llegar a un cartel, donde en lugar de seguir el camino que nos manda a la izquierda, empezaremos a subir recto en una trepada hasta la cima, donde encontraremos el punto geodésico y una rosa de los vientos que nos indica todo lo que podemos avistar desde allí.


La Mola desde El Montcau


Tras 1:40 en llegar a la cima del Montcau (1057 m), y al no poder pararme a descansar, ya que estaba todo sudado y el viento soplaba muy fuerte, di media vuelta y emprendí a deshacer el camino andado.

Ya en el coche, tras 15,4 Km y con un tiempo de 3:15, puedo decir que se trata de una ruta más dura que lo que me pensaba, no se si por el fuerte desnivel o por hacer casi 5 meses que no hacía prácticamente nada.

Es una ruta que ya no solo por la dureza, sino también por lo bonito de los paisajes que se pueden ver y por donde discurre, sin duda repetiré.

Os adjunto el track de Wikiloc de la ruta: Caball Bernat - La Mola - El Montcau

Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario