domingo, 12 de agosto de 2012

Escalada en Sant Llorenç del Munt

Aprovechando que tenía fiesta el viernes y habían venido algunos colegas de Valencia, nos fuimos a escalar a la Mola.

A eso de las 10:30 quedamos en Cavall Bernat Gabi y yo con Oscar, Russo y Alex, pero como iban a llegar tarde, decidimos empezar a calentar antes que llegaran, así que decidimos hacer la Canal Central hasta la R1.

Me puse los gatos y empecé a subir. Tengo que empezar a tirarle de primero ya que últimamente estoy un poco flojo.

Voy progresando por la canal, que todo y estar muy sobada tiene muchísimas manos y pies y consigo subir sin ningún tipo de problema. Una vez arriba Gabi me baja y retiramos la cuerda para que suba él también de primero.

Al igual que yo va progresando sin problemas mientras retira las cintas para mirar de tirar hasta la cima.


Una vez llega a la R1 intenta ir a por el segundo largo, pero no lo ve muy claro, así que decide bajar.

Venga Gabi! Métele caña al segundo largo!

Mientras nos estamos planteando hacer la vía de la izquierda, la López-Roca, aparece el resto de compañeros y decidimos ir al sector de la Pared oeste del Cap de Mort.

Vamos buscando algún camino para acceder a alguna vía, y que tenga una zona algo amplia en la base ya que vamos con Burton. Vemos una zona que está bien y empezamos a prepararnos.

En un principio pensábamos que se trataba de la vía Camel, pero ya en casa, mirando bien las reseñas, descubrimos que se trataba de la vía Maya, un V que no veáis como picaba en algunos sitios.

Oscar me pica e intento darle yo, pero para variar me bloqueo y no soy capaz de poner la primera chapa, así que es Oscar quien la empieza a abrir.

Russo observando a Oscar.

La vía empieza con una pared muy vertical en la que las presas son minúsculas hasta consguir poner la primera cinta. Luego pierdo algo de verticalidad hasta la tercera chapa donde se pone la cosa otra vez complicada al no haber manos claras.

No veas como sube Oscar!

Después empieza a ir hacia la izquierda la vía hasta llegar a una repisa que hay pasado un árbol y donde encontramos un mayón que alguien había dejado. En este punto nos pensamos que ahí terminaba la vía y Oscar bajó.

Retiramos la cuerda y le dió de primero Gabi. Llegó hasta la tercera chapa, donde se bloqueó y bajó.


Aprovechando que estaban pasada las tres primeras cintas, le di yo, no sin antes volar justo cuando estaba chapando la cuarta cinta, y conseguí progresar hasta el mayón, que resultó ser la séptima chapa de la vía y bajé.


No veas lo que me costó dar este paso...

Cometimos el error de quitar la cuerda, ya que Oscar se dio cuenta y quería ir hasta la reunión, que estaba a tan solo 2 chapas más de camino, por lo que cogió tres cintas más, una para la chapa donde estaba el mayón y otras dos para las siguientes.

Se fue hacia arriba, llegó muy fácil hasta la séptima chapa, y después de pasar un pequeño desplome, cahpó las dos siguientes y finalmente llegó hasta la reunión, y como tenía ganas de hacer algo más, recogió cuerda y bajó rapelando.


Ya con la cuerda pasada, Gabi quiso ir por una ruta sin chapas y así "inventarse" una vía, que era mucho más complicada que la que habíamos realizado.

Consiguió llegar hasta arriba, luego bajó mientras recuperaba las cintas y ya así finalizamos la jornada, ya que el sol empezaba a cascar de lo lindo.

Al final ni Alex ni Russo se decidieron. En el caso de Russo es normal, ya que el día anterior habían realizado la vía ferrata de la Teresina y descendido después por el canal del Mejillón.

Aquí tenemos a Alex que al final no se anió

Recogimos trastos y para casa a comer, que nos lo habíamos ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario