martes, 18 de septiembre de 2012

Senda de La Bojera

Hola!!

El Viernes 31, y para acabar bien el mes, me fui con Emilio, blogger de "Caminando hacia las alturas", y Mari a realizar un sendero que hacía tiempo que quería hacer, La Bojera.

Este sendero recibe su nombre del boj, un arbusto muy común en la zona y predominante durante el transcurso del sendero en su parte más escarpada.

Bien temprano, y antes de salir, me paso por el horno para pillarme unas pastas de chocolate para desayunar y luego comer alguna cosilla durante el camino.

Sobre las 8:30 salimos en dirección a la parte alta del pueblo, hacia los depósitos de agua, donde cogeremos el sendero de gran recorrido GR-7, y que seguiremos durante la primera parte del recorrido.

El principio es un sendero estrecho con un gran desnivel por el que enseguida dejaremos abajo el pueblo y desde el que disfrutaremos de grandes vistas.

Peñagolosa al fondo


Este camino discurre por el margen izquierdo del Barranco de la Maimona, conforme se va ascendiendo este, y nos permite tener una vistas increíbles de las impresionantes paredes.


Morrón de Campos


Pasados los dos primeros kilómetros más duros, ya en la parte alta de las paredes de la Maimona, la subida se suabiza mucho, y es aquí donde pasamos un par de tarteras con piedras muy sueltas, que han tapado parte del camino y por las que se tiene que andar con mucho cuidado.


Emilio y Mari


Sendero que hemos dejado atrás

Las vistas desde esta del fondo del barranco son impresionantes.


Boj medio seco debido a la sequía

El Morrón desde otra perspectiva

Seguimos el camino hasta llegar al cruce entre el GR-7, que nos llevaría hasta el pueblo de Montán, y el PRVT-126 que nos llevaría hasta Rubielos de Mora y que nosotros seguiremos.
En este punto decidimos hacer un descanso para almorzar.


Nos volvemos a poner en marcha y aquí ya empezamos a descender hacia el barranco por una pista ancha por la que nos cruzamos con un todoterreno.
Esta pista la seguiremos hasta encontrarnos con un desvío a la derecha que nos marca el retorno hacia Montanejos por el sendero SL-CV-105 y que baja hasta el cauce del barranco.

Cauce del Barranco

Una vez dejamos atras el cauce, volvemos a encontrarnos con una fuerte subida de aproximadamente un kilómetro, y al final de esta podemos ver el sendero que nos lleva hasta el Morrón de Campos.


De aquí cogemos dirección hacia el Colladillo y hasta el final ya todo es bajada hasta llegar al desvío del acceso a la Cueva Negra que dejaremos atrás y a la carretera, justo antes de la Fuente de los Baños, que se puede contemplar mientras se realiza el descenso.


Una vez terminado, nada mejor que un bañito en el río para refrescarse.

Os dejo el track de la ruta en Wikiloc por si quereis realizarla.

Senda de La Bojera

Saludos!!

2 comentarios:

  1. ¡Hola David!Pasamos una mañana de lo más entretenida y disfrutando de la montaña que tanto nos gusta. Muy bien la descripción de la ruta y las fotos. Volveremos a hacer otras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Emilio!
      Muchas gracias.
      La verdad es que la mañana estuvo muy entretenida.
      A ver si otra vez podemos hacer esa ruta de todas las cimas de los alrrededores, que me quedé con ganas de hacerla.
      Un saludo.

      Eliminar