miércoles, 10 de abril de 2013

Que no se note que has estado

Hola!!

Hacía tiempo que quería comentar lo que algunas veces me encuentro en la montaña.

Todos los que nos apasionamos con los deportes de montaña nos hemos encontrado, y por desgracia más de una vez, con situaciones y conductas que no son propias de gente que dice "gustarle la montaña y la naturaleza".

Es muy triste ir a caminar por un sendero, acercarse a un sector de escalada, hacer un barranco, ir a unas pistas de esquí, etc..., y encontrarte con papeles, bolsas de plástico, latas de bebidas, colillas, y basura de diversa índole.

No lo puedo llegar a entender, como gente a la que le gusta disfrutar en su tiempo libre de la montaña, pueda dejar toda esa basura, todo ese "rastro", en los lugares que tanto dicen que les gustan.

Cuesta muy poco llevar una bolsa en la mochila para tirar toda la basura que podamos generar, o un pequeño cenicero portátil para tirar las colillas.

Ya bastantes pruebas de nuestro paso dejamos en la montaña agujereando las paredes para montar vías de escalada o rappeles en barrancos, magnesio en las paredes, telesillas, etc..., para que encima que nos apropiamos de zonas en las que frecuentan animales salvajes, les dejemos "regalitos", que además, tardan años en degradarse.

Todos los que disfrutamos de la montaña, estamos obligados intentar que no se note que ha pasado nadie por allí, ya que si no cuidamos de nuestras montañas nos hacemos un flaco favor, ya que la próxima vez que pasemos por allí, puede que nos encontremos con algo más parecido a un basurero o que la gente de los pueblos de esas zonas intenten que nadie vaya para evitar que destrocen sus montes.

Resumiendo, si realmente os gusta la montaña, intentad que vuestro impacto sea el menor posible.

Saludos!!!

1 comentario:

  1. ¡Hola David! De acuerdo totalmente contigo en todo lo descrito. Los que amamos la montaña no entendemos que haya gente que sea capaz de ensuciar de la manera que lo hace, los lugares que supone que visita porque le gustan o disfruta en ellos precisamente por lo naturales que son.En el fondo pienso que quien hace eso no ama la naturaleza realmente sino de boquilla, lo cual es una pena. A ver si con iniciativas como la tuya esto va cambiando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar