Hola!!
El viernes ya llegó la gente que normalmente va a escalar, por lo que por la mañana nos decantamos por ir a la Maimona, al sector de "Iniciación", para que Esther y Oscar le empezaran a coger el pulso a la roca.
Al llegar al sector, nos encontramos con que estaba todo a tope de gente, con cordadas en prácticamente todas las vías.
Nosotros nos decantamos por "El tercer ojo", un 5b de 15 metros muy sencillo y mantenido.
La vía la hicimos Rafa, Oscar y yo. Esther no se animó a hacerla.
Cuando acabamos, decidimos acercarnos hacia el sector de "Xulo Panderas" ya que "Iniciación" empezaba a estar abarrotado.
Nuestra sorpresa fue mayúscula cuando al llegar al sector, no había ni una sola vía libre, aquello parecía un rocódromo, con una cordada al lado de la otra.
Visto el panorama, y que ya era un poco tarde, nos volvimos al pueblo a comer.
Yo ya no hice nada más durante el día, pero el resto de la gente se fue al sector de "El jardín de Oscarín" y estuvieron haciendo alguna vía más.
Solo cabía esperar que el domingo fuera un poco mejor, ya que el sábado celebrábamos el cumpleaños de Oscar y no iríamos a trepar.
Saludos!!
¡Hola David! Ya noté yo que este año había más gente que el anterior. Hasta escalando se ha notado. ¡Mira que no poder escalar debido a tantan gente!. Es buena señal que se reavive la actividad. Ha estado unos años un poco apagada.
ResponderEliminara ver si el domingo hay más suerte.
¡Hola Emilio!
EliminarMucha gente es poco decir, aquello era agobiante, incluso en las zonas que rara vez hay gente estaban abarrotadas.