lunes, 25 de noviembre de 2013

Soporte de pierna para cámara

Hola!!!

Hacía tiempo que tenía en mente como poder grabar mis bajadas esquiando desde un ángulo diferente, concretamente desde la bota de esquí, así que me lancé a fabricarme un soporte.

El soporte es válido para cualquier cámara digital que tenga el objetivo en una esquina.

Los materiales para fabricarlo son muy baratos, tan solo necesitamos goma elástica de la que se una para tejidos, de la típica que va en la cintura de los pantalones y puños de las sudaderas, una de unos 5 cm de ancho, y la otra de 1,5 aproximadamente, todo dependerá de la cámara que tengáis, y unos 40 cm de velcro, mejor que sobre que no que falte.


Lo primero que haremos será cortar 2 trozos de la goma ancha, uno de unos 10 cm más o menos, otro de más de 30, todo dependiendo del ancho de vuestra bota de esquí/snow, y otro de la goma fina de unos 10 cm.


Ahora es cuando nos toca ponernos con la máquina de coser.


Primero coseremos la goma ancha más corta sobre la mitad de la más larga, formando un ángulo recto, a la mitad de la goma.


Luego coseremos un trozo de velcro justo al lado.


Ahora, vigilando que lo cosamos en el lado que toca, coseremos la otra parte del velcro en la goma corta, que nos servirá de cierre.


El siguiente paso será coser la goma estrecha justo en el lado contrario donde hemos cosido la goma ancha. Esta goma nos servirá para evitar que la cámara se pueda mover lateralmente, al mismo tiempo que nos ayudará a poder fijar la cámara para colocar la goma ancha, que es la que realmente la sujeta.



El siguiente paso es colocar velcro en el extremo de la goma larga, cuanto más velcro coloquéis mejor, ya que lograreis más superficie y será más difícil que se suelte.


Coseremos luego la otra parte del velcro en el extremo y cara opuesta de la goma.


Y ya tenemos nuestro soporte de pierna para nuestra cámara digital.


Y como no, un vídeo de demostración de como graba la cámara. Ponedlo en HD para que se vea mejor.


Saludos!!!!

1 comentario:

  1. Vaya David!

    Muy buena solución casera, parece que uno este esquiando también dentro de la pantalla. Las tomas a ras de suelo te hacen ver otra visión del terreno.
    A ver si grabamos una escalando,jejeje.

    Hala a disfrutar de las primeras nieves de la temporada.

    Saludos

    ResponderEliminar