martes, 12 de abril de 2016

100 Cims


Los "100 Cims" es un reto de la FEEC que consiste en realizar 100 cimas de un total de 308 que propone la federación.

El principal objetivo del reto consiste en proponernos cimas de todas las alturas y dificultades posibles pero todas ellas tienen un denominador común, son cimas representativas y características de la geografía catalana, tanto por sus vistas o por su influencia dentro del excursionismo.

Fue por casualidad que conocí este reto, ya que en muchas ocasiones al buscar rutas por Wikiloc me encontraba que delante de una cima ponía "100 Cims", pero nunca le daba mayor importancia.

Tras varios años al final me decidí por buscar que era eso de los "100 Cims", y cuando descubrí de que se trataba me animé a ir ampliando mi lista de "100 Cims".

Después de haber realizado varios puedo decir que se trata de una idea muy buena, ya que te permite descubrir muchas zonas de la geografía catalana que no conocía y que son realmente bonitas, además de dar muchas ideas de rutas, pudiendo encadenar más de una cima en el mismo día buscando en mapas, descubriendo senderos y diseñando las rutas.

Ahora mismo llevo muy pocas, pero espero en un futuro no solo llegar a las 100 sino intentar llegar a las 200, las 300, o porqué no, a las 308 cimas o puede que más, ya que la lista está viva y cada año puede ser que se añada alguna más.

Saludos!!!

8 comentarios:

  1. Hola David, una interesante iniciativa para incentivar la práctica del excursionismo, y también para ponerse unos mismo un reto personal,ya hace tiempo que sabía de su existencia gracias a reseñas endiversos blogs. He entrado en la web para buscar la lista y a lo tonto a lo tonto ya tengo seis cimas de la lista, ya solo me faltan 302!!! jajajaja, espero tachar unas cuantas más, todas no por que es imposible, pero si algunas tan carismaticas como el Puigmal (sigue en pie, a ver si concretamos pronto), el Canigó, els Encantats, el Comapedrosa o alguna de la zona de los Besiberris/Punta Alta, y también otras que se me quedan más cercanas como el Caro o el Tossal dels Tres Reis.
    Tu tienes suerte de tener unas cuantas de estas cimas de la lista bastante cerca, a por ellas!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani!!!

      El Puigmal en cuanto me digas fechas voy preparándolo todo, que ya hay ganas, y si te animas, incluso se puede hacer el Carlit con sus 12 lagos, aunque esa ruta es mejor hacerla de cara a Junio.
      Si tuvieras estas cimas tan cerca como yo poco tardarías en ventilartelas todas.

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola David! Un muy interesante reto que atrae mucho. Ya sabes, a sumar cimas para conseguirlo, pero un consejo: sin obsesiones, con calma y poco a poco, sin que suponga una obligación. Seguro que acumulas muchos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Emilio!

      Un reto muy interesante para conocer el territorio, pero como dices, para tomárselo con mucha calma y disfrutar de todo el sendero, no solo de la cima.
      A ver si te recueras pronto y podemos quedar a medio camino, por la zona de Tarragona, y te apuntas tu también alguna de las cimas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola David
    Buen objetivo y además buena escusa para seguir conociendo montañas y mas montañas, algo que nos gusta y una buena forma de tener ocupado gran parte del tiempo libre.

    Un saludo
    Jose
    TROTASENDES BENICALAP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose!!!

      Como bien dices es la excusa perfecta para seguir conociendo montañas y senderos y una genial manera de tener siempre el tiempo libre ocupado.
      Ahora lo único que queda es poder encontrar el tiempo libre... jajaja

      Un saludo!!!

      Eliminar
  4. Hey David!!

    Buena iniciativa para ir recorriendo la geografía montañera catalana. Ya verás como en pocos años te haces con un montón de ellas. Por mi parte seguro que tendré algunas ascendidas, pero claro con el tema distancia, es casi seguro que no las hagas todas, jaja.

    Salud y 100 cims.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi!!!

      Esa es la idea, poco a poco ir conociendo toda la geografia, y con los años, intentar realizar todas las que sean posibles.

      Un abrazo!!!

      Eliminar