La Mola, que se engloba dentro del Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac, con sus 1.104 metros de altura, además de ser el punto más alto de la comarca del Vallès Occidental, es todo un referente del excursionismo en Sabadell, Terrassa, Matadepera y Castellar del Vallès, siendo su ascensión todo un clásico.
Al igual que en la crónica anterior, la subida que realizaría hoy, que no es otra que la que nos lleva a La Mola desde Can Robert, descendiendo por el mismo camino, ya la he explicado en más ocasiones, pero esta vez la subida iba a ser un poco diferente.
Se trata de la primera vez que Quim iba a subir a La Mola, y no solo él, sinó que también su yaya, mi madre, se iba a animar a subir por primera vez al techo del Vallès Occidental y conocer a los burros que lo habitan.
Así que una vez hechas las explicaciones, os dejamos con las fotos de esta tan especial subida a La Mola.
Después de una continuada subida, por fin podemos divisar la cima de La Mola |
Mi madre está a punto de llegar a la cima de su primera Mola |
No podía faltar una foto con el peque en la mesa de orientación, lástima que las nubes no nos dejaron ver el Pirineo |
La yaya también quiere la foto con su nieto |
Quim ya tiene en su lista una primera ascensión a La Mola |
Tras el esfuerzo, no hay nada com un buen bocadillo para recuperar fuerzas |
No podía faltar una visita a los burros que suben los suministros al restaurante |
Todo y ser una subida que he realizado muchas veces, esta vez ha sido la más especial para mí, ahora a por las siguientes veces que subiremos.
A continuación os hago un pequeño resumen de los números de la ruta:
- Tipo de ruta: Lineal
- Dificultad técnica: Fácil
- Dificultad física: Fácil
- Distancia: 9,16 Km
- Punto más alto: 1.104 m
- Punto más bajo: 642 m
- Desnivel positivo: 480 m
- Desnivel negativo: 480 m
- Desnivel acumulado: 960 m
- Cimas ascendidas: 1
- Tiempo empleado: 3 hora 32 minutos
- Tiempo en movimiento: 3 horas 11 minutos
- Velocidad media: 2,61 Km/h
- Ritmo: 23:00 min/Km
Os adjunto el track de Wikiloc de la ruta: Can Robert - La Mola
Saludos!!!
Hola David.
ResponderEliminarSin duda está vez ha sido especial, hacer alguna actividad con la familia, siempre es algo que gusta y se recuerda.
Un saludo
Hola Eduardo,
EliminarEsta primera mola de Quim, y de rebote de mi madre, es de esas salidas que nunca se olvidan.
Salud y montaña!!!
Hola David.
ResponderEliminarComo te dije todas las subidas que has hecho a la Mola han sido especiales, y también lo serán las venideras, pero seguro que no serán tan especiales como esta, en la que subiste con el pequeño Quim y con tu madre. Esta ascensión a la Mola la recordarás siempre. Gracias por compartir tan bonito momento con todos nosotros.
Un abrazo.
Hola Dani,
EliminarEl poder subir con mi madre y Quim a La Mola fue un momento muy especial, poder ir explicándole cada una de las formaciones, lugares por los que he pasado en tantas ocasiones, anécdotas que me han pasado, fue todo muy bonito y, tal y como dices, lo llevaré siempre en mi memoria.
Un abrazo.
Hola David.
ResponderEliminarQue grande eres. No solo subes a Quim que cuando sea más mayor, verá estas fotos y se sentirá orgulloso de su madre y su abuela; porque lo de subir a tu madre también es otra buena muestra de esta familia tan guay que sois ;-) A bien seguro que le inculcaras la vena conquense y alguna que otra visita a la Serranía haréis.
Además, lo de subir tu madre, más sensato que yo, que ya le puedes preguntar a Dani, cuando metí a mi madre con 70 tacos a subir el Gegant por su cara sur, jajajaja. Me río ahora...pero hubo ratos de tensión.
Salud y madres montañeras.
Hola Toni,
EliminarDe bien seguro que Quim se recorrerá con ganas los senderos de la Serranía, que de momento, y en la mochila, le gusta mucho esto de ir de excursión, ya sea por la montaña o pegado al mar.
Mi madre hace unos años caminaba mucho por los senderos de Montanejos, ahora ya no tanto, pero viendo como subió a La Mola es capaz de cualquier cosa... jejeje
Alguna vez me ha contada Dani como subisteis a tu madre por la pedrera de la cara Sur del Gegant... vaya tela, se nota de donde te vienen los genes montañeros... jejeje
Salud y familias montañeras!!!