lunes, 13 de agosto de 2012

Enseñando a escalar a Fernando

Hacía ya tiempo que Fernando me había dicho que quería venirse un día a escalar, así que el sábado cogimos y nos fuimos hacia Cavall Bernat en Sant Llorenç del Munt.

La verdad es que quedamos un poco tarde para mi gusto, a las 11 en casa de Ferry, por lo que hasta las 11:30 no llegamos al pié de Cavall Bernat.

Llegamos, y lo primero que hice fue enseñarle a Ferry todo el material que íbamos a utilizar y para que servía cada cosa.

Ferry listo para trepar!!!



Aprovechando que teníamos un buril a una altura de metro y medio, cogí una chapa recuperable y coloqué una cinta para que viera como funcionaba el Gri-Gri, a fin de cuentas me iba a tener que asegurar mientras subía. También le enseñé como tenía que dar y recoger cuerda cuando yo se lo pidiera.

El Cap de Mort

Decidí hacer la Canal Central hasta la R1, ya que se trata de una vía muy sencilla de grado IV+ y que ya había subido de primero el día anterior.

Así que me puse los gatos y para arriba.

En la primera y segunda chapa a Ferry le costó un poco darme cuerda, pero ya en la tercera y hasta la reunión, he de reconocer que me estuvo asegurando muy bien.


Ya en la reunión me aseguré y empecé a recuperar cuerda para rapelar. Vale que me asegurara bien, pero bajarme sin haber usado nunca el Gri-Gri no me fiaba.


Vistas desde Cavall Bernat


Una vez montado el rappel empecé a bajar y a recuperar las cintas.



Ya era hora de que Fernando se pusiera en marcha, así que se puso los gatos y el casco, y para arriba!!

Vaya pintas...

Ferrigato: Ferry poniéndose los gatos

Empezó un poco dubitativo ya que no se fiaba de que los gatos tuvieran tanto agarre, pero después de un par de pasos enseguida les cogió el punto.


Entre la segunda y la tercera chapa, donde se cierra un poco más la canal, se bloqueó un poco ya que no sabía como colocar los pies y las manos.



Tras unos consejos pudo progresar sin ningún problema y llegar hasta la reunión. Primera vía subida!!!

Prueba superada!!!


Ya abajo, recogimos cuerda y volví a montar la cinta en el buril para enseñarle como se rapelaba con el ocho.

Menuda cara de satisfacción...

Yo diría que le gustó bastante el rapelar, ya que tras enseñarle como se hacía, si no lo hizo 15 veces no lo hizo ninguna...


Casi me toca arrancarlo de la pared a la fuerza...

Creo que tras esto ya tenemos un viciado más al arte de trepar, ya que quiere que le acompañe cuando vuelva de vacaciones para comprarse un arnés y unos pies de gato.

Para finalizar comentar que el primer día de escalada Fernando lo ha aprobado con muy buena nota.

2 comentarios: