viernes, 5 de abril de 2013

Semana Santa en Montanejos (Domingo)

Hola!!

Sin lugar a dudas, el domingo fue el mejor día de todos, ya que pudimos escalar vías más variadas y de mayor dificultad.

Nos levantamos temprano, pero no demasiado, y cargamos la furgoneta con todo lo necesario para ir a pasar todo el día a la zona del campo de tiro.


Al haberse dormido la gente, Esther, Oscar y yo nos adelantamos para acercarnos al sector de "El Jardín de Oscarín", al que más tarde llegaría el Russo.


Aquí hicimos tres vías:

Parapetakintos (25m, IV+): Se trata de una vía muy sencilla pero mantenida, con buenos agarres y con algún paso técnico en la que alguno de los seguros, para tratarse de un IV+, alejan un poco.
Esta vía la abrimos los 3, incluida Esther, apuntándose así su primera vía de primera.


Esther abriendo vía




El cuarto trasero (10m, IV): Vía muy corta, vertical y explosiva, que se encuentra en la entrada a la cueva y que tiene su paso clave en el cambio de una pared a la otra de la entrada que hay que hacer para poder llegar a la reunión. Esta vía la encadenamos Oscar y yo.

El Generoso (10m, V+): Esta vía comparte reunión con la anterior, y está situada en la pared opuesta de la entrada de la cuueva. La vía empieza con un desplomado, pero muy bien protegido, ya que el primer químico se puede chapar desde el suelo. Una vez pasado el desplomado, se pone casi vertical, para en dos o tres pasos, llegar a la reunión. La verdad que esta vía me gustó mucho. Al igual que la anterior, la encadenamos Oscar y yo.

Justo después de acabar las dos vías anteriores, llegó el resto de la gente: JuanRa, Ali, Jose, Alberto, Pedro,  Lidia, Martinez y Paula. Ya por la tarde también se pasarían Oscar, Silvia, Javi, Sheyla, Benja y Alex.

De aquí nos fuimos al sector de "La aguja de la Bruja", un sector donde predominan los sextos, con una roca muy abrasiva que nos dejó las manos a todos destrozadas. Cabe destacar que en este sector si que se cumple aquello de "Montanejos, donde las chapas están lejos", ya que en alguna ocasión, la primera se encontraba muy pero que muy lejos.

Increíbles vistas


Nada más llegar al sector, observamos que había bastante gente y de diversos sitios (Barcelona y un par de extranjeros), así que descargamos los trastos y varios, incluido yo, aprovechamos para comer algo antes de ponernos al lío, mientras otros iban abriendo alguna vía.

Vaya tropa...

Al final nos decantamos por 5 vías de diferentes grados:

Huele a quemado (17m, 5c): Una vía muy vertical y con pocos agarres, situada en la propia aguja, en la pared que está situada en el mismo acceso al sector. A esta vía le dieron todos menos Esther, Ali y Paula, que no escalaron en todo el día, y yo, que estaba con la espalda un poco cargada.



Vaya frenazo (15m, 6a): Esta vía estaba justo a la izquierda de la anterior y compartía reunión con esta. Esta la hicieron las mismas personas que la anterior.


En la cabeza tengo un clavo (15m, 6a+): También conocida como "La Pedro no puede...". Era una vía, por lo visto, muy complicada, en la que necesitaron darle varios pegues Pedro, Oscar, JuanRa y Jose para poder sacarla, e incluso se le atragantó a Pedro, pero que al final consiguió sacarse con tal de que no la rebautizáramos con "La Pedro no puede...".



El Pianista sin vista (16m, 6a): Vía que empieza desplomada y que para alcanzar la segunda chapa, hay que fiarse de una fisura en la que caben justas las yemas de los dedos. Esta al final pudieron hacerla Pedro, Alberto, Jose y Oscar. Yo me quedé en la primera chapa, mis brazos no podían más.





Entrevista al dentista (28m, 6a+): Una vía impresionante, con buenos cazos, mucha continuidad y muy dura. Empieza con un desplomado en los primeros 3-4 metros, para después continuar casi vertical durante todo el ascenso, para cuando ya estás reventado  al final de todo, encontrarte con otro desplomado de un par de metros, justo antes de la reunión. La vía tiene un par de descansos, uno de ellos justo antes del último desplome, que te permiten recuperar fuerzas. Esta la encadenaron Pedro y Alberto. Jose y yo la hicimos en top.


Así acabaron mis manos


Ha sido una forma perfecta de terminar una Semana Santa en la que el tiempo se ha comportado y que en ningún momento nos ha llovido.

Ahora a continuar metiéndole caña a la roca, que tengo que fortalecer mis brazos de mantequilla.

Saludos!!

4 comentarios:

  1. ¡Hola David! Por fin el domingo pudiste disfrutar de lo lindo. Me alegro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Emilio!
      Pues si, costó pero al final pudimos darle caña.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Que tal David!
    Perdona que no te haya contestado al mensaje del móvil.
    Bueno eso de estar a un nivel bajo, es normal después de la temporada de esqui y de tu golpe en la espalda; poco a poco y si te centras en ir saliendo más a trepar y mejoras un poco la ténica de pies, pronto estarás haciendo 6a de primero.
    ¡Animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi!!
      A ver si puedo ir saliendo un poco cada fin de semana y mejoro un poco la técnica.
      Esta semana me iré a apuntarme al roco para ver si así puedo ponerme un poco en forma.
      Saludos!!

      Eliminar